sábado, 30 de abril de 2016

INNOVACIÓN Y CAMBIO

Esta semana ha concluido el curso sobre Innovación y TIC que he tenido la suerte de compartir con docentes del CEP de Algeciras-La Línea en la sede de esta última localidad. He tenido la inmensa suerte también de aprender junto a ellos y de comprobar su decisión firme de introducir cambios en las aulas, de acercarse a la innovación con el deseo y la necesidad de aplicarla en ellas. El curso se componía de cuatro bloques:

  1. Escuela y sociedad digital, donde vimos la necesidad de que la Escuela no se aleje cada vez más de la sociedad que le rodea.
  2. Metodologías activas. en el que analizamos la necesidad también de fomentar el aprendizaje activo del alumnado a través de ellas.
  3. Herramientas y aplicaciones, donde estuvimos viendo y practicando diferentes aplicaciones y herramientas que nos ayuden a desarrollar las metodologías activas y a mantener a la Escuela al día.
  4. Diseño de actividades TIC-TAC-TEP, en la que vimos en qué consiste ese camino de pasar de la tecnología como herramienta de ayuda a herramienta de empoderamiento y participación del alumnado.
En definitiva, un curso que creo que ha servido para confirmar, una vez más, el proceso imparable de cambio educativo.

Os dejo un vídeo con las conclusiones de los asistentes a la última sesión. 


Y el versal del curso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario