jueves, 24 de marzo de 2016

PROYECTOS PARA CULMINAR UN CURSO (3)

Y llegamos a 4º de ESO de Historia. Con este curso, compuesto por sólo ocho alumnos de la opción de ciclo formativo vamos a desarrollar los siguientes proyectos.

Terminaremos el proyecto "Investigadores de la Historia" en que empezaron a investigar sobre la situación socioeconómica de la crisis de entreguerras y tienen que terminar investigando determinados asuntos de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de investigar, extraer información y grabar un pequeño vídeo con dicha información, para luego explicarlo en clase

Resultado de imagen de investigar

Después pasaremos al proyecto "Siria lo tiene todo" donde para entender su situación actual estudiaremos la descolonización, la crisis de 1973, el conflicto árabe-israelí o la primavera árabe con diferentes actividades y tareas que podéis ver en su site y que culminarán con la representación de una obrita teatral: El Sirio con la manta de rayas

A continuación desarrollaremos dos proyectos centrados en la España contemporánea. Se trata del proyecto "Fanquismo mata" y del proyecto "El Periódico de la Transición". En el primero, lógicamente por el nombre, trabajaremos en franquismo y nos centraremos en uno de sus aspectos más negativos como es la represión: fusilamientos, campos de trabajo, represaliados, topos, etc., para llegar a la conclusión de que toda dictadura mata, no sólo físicamente, sino de otras muchas maneras y que plasmaremos en un vídeo común como producto final. El segundo proyecto tratará de estudiar ocho aspectos importantes del período de la transición como la Ley de Reforma Política, el terrorismo, la Constitución o figuras de +l período como Adolfo Suárez o Santiago Carrillo, por ejemplo. Como es lógico, el producto final será un periódico o revista digital de la transición.

Resultado de imagen de represión franquista

Finalmente, terminaremos con el proyecto "Arreglando ando" donde veremos los problemas del mundo actual, estableceremos posibles soluciones y haremos, como producto final, un decálogo para actuar en un mundo global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario