lunes, 21 de marzo de 2016

PROYECTOS PARA CULMINAR UN CURSO (2)

Seguimos con la descripción de los proyectos para el tercer trimestre. Ahora tocan los proyectos para 3º de ESO en Valores Éticos.

El primero será #quiénsoy en el que el alumnado planteará quién es cada uno, cómo es o se cree que es, que es lo más y lo que menos le gusta, qué se le da mal y qué es lo que hace muy bien. Utilizarán el blog personal que se crearon el proyecto anterior de #enREDados para trabajarlo y algunos, cuando se lo he plateado, ha pensado en hacer algún vídeo con toda esta información. Esperaremos a creatividad para ver los resultados del producto final de cada uno.

 

El segundo es un tema delicado pero que al principio de curso planteó el alumnado como uno de sus preferidos: las drogas. El proyecto #drogasNO intentará aclarar las dudas, los mitos y llegar a conclusiones. El producto final dependerá de ellos, un decálogo en papel, en vídeo. Ya iremos viendo.

  

El siguiente proyecto es #miONG. Le plantearé al alumnado qué causa le interesa para defenderla y dependiendo de la demanda crearemos ONG para trabajar esas causas. Dependiendo de sus intereses comunes podemos crear organizaciones individuales, por parejas, por grupos o una para todo el grupo. El producot final será una campaña para defender la causa que hayan elegido.

Y el último es #nosotroscumplimos para conocer, explicar y asumir los Derechos Humanos.

Esperemos aprender mucho en este intenso tercer trimestre. Motivos no nos van a faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario