jueves, 5 de noviembre de 2015

#flippedBAEZA O COMO EMPEZAR A DAR LA VUELTA A LA EDUCACIÓN.

El próximo fin de semana se van a celebrar en Baeza, en la sede Antonio Machado de la UNIA, unas jornadas formativas sobre flipped classroom que hemos titulado "Flipped Classroom: ¿le damos la vuelta a la Educación?". 


Se trata de unas jornadas organizadas gracias al programa de intercambio PROMECE 2015 entre el IES Modesto Navarra de La Solana (Ciudad Real) y el IES Vera Cruz de Begijar (Jaén). En el mismo intentaremos, manteniendo el espíritu y el planteamiento del curso sobre flipped classroom de la UIMP de Valencia de este verano, explicar qué es, cómo lo llevamos a cabo los ponentes y cómo puede extenderse esta estrategia para conseguir un verdadero cambio educativo. O lo que es lo mismo, volver la educación al revés.


Trabajaremos el concepto, el diseño de actividades, el aprendizaje de herramientas útiles para invertir la clase y las experiencias de aula desarrolladas. Pero, sobre todo, intentaremos disfrutar de un gran fin de semana de aprendizaje y convivencia entre docentes comprometidos con su alumnado y compartir experiencias y expectativas para darnos cuenta de la necesidad de utilizar metodologías activas, ofrecer un aprendizaje propio del siglo XXI a nuestro alumnado y hacerlo protagonista del mismo. De darle la vuelta a la clase, al aprendizaje, a la Escuela y a la Educación.

¿Alguien dá más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario