miércoles, 4 de noviembre de 2015

DE EDUCACIÓN TAMBIÉN SE HABLA

Vuelvo a casa. He tenido el tremendo placer de compartir chococharlas y tertulias con sabor a chocolate (del de verdad) con un grupo de madres, padres y docentes del colegio San Francisco de Sales de Córdoba y el lujo de desvirtualizar a Alicia Picchi y a Jacinto Molero. No voy a extenderme mucho sobre los temas tratados ni sobre la tertulia porque esa tarea se la dejo a Alicia, que junto a Estrella, la  vocal de formación del AMPA, han organizado una extraordinaria tarde de tertulia alrededor de un chocolate (y de unos roscos estupendos también).

Hemos hablado de innovación, de mis experiencias de aula, de la formación docente, de los obstáculos para el cambio, de la importancia de un proyecto de centro que apueste por un modelo de escuela diferente, de lo lejos que se está quedando la Escuela de la realidad que le rodea. Y de los alumnos. De su falta de motivación. De cómo la van perdiendo a medida que van subiendo en los niveles educativos.


Y de cómo podemos hacer una escuela más feliz para todos. Apostando por plantear las necesidades formativas del alumnado del siglo XXI, por la formación docente y de las familias y por disminuir la burocracia y la carga lectiva del profesorado y por aprovechar mejor el tiempo de clase.


                         

Como podéis comprobar, de Educación también se habla. Y merece mucho la pena. Pero, mucho, mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario