viernes, 11 de septiembre de 2015

POPURRÍ DE SOCIALES

Es lo que tengo este curso 2015-2016. Voy a compartir aprendizaje con alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de bachillerato. Voy a compartir aprendizaje de Geografía e Historia en 2º y 4º de ESO, de Valores Éticos de 3º de ESO, de Patrimonio en 4º de ESO y 1º de bachillerato y de Historia de España en 2º de bachillerato, a lo que se le une alguna Alternativa a la religión de este nivel. Además seré tutor de un 2º de bachillerato.

En fin, todo un rico popurrí que me va a permitir aprender mucho del alumnado y de l@s y compañer@s con los que comparta nivel educativo.

https://www.flickr.com/photos/pablobd/2265961746/
Voy a poder desarrollar los proyectos colaborativos de La Historia es puro Teatro en algunos grupos (en principio en 2º y 4º de ESO, aunque no descarto del todo hacerlo en 3º con Valores Éticos) y el de Tertulias con sabor a chocolate con mi tutoría (alumnado y familias). Y también, por supuesto, el AylanProject en las evaluaciones iniciales

Podré tratar en Valores Éticos temas complejos como la violencia de género, roles sociales según el sexo, el trabajo infantil, la globalización, la inmigración, la homosexualidad, el bullyng, las redes sociales, etc., e intentar desarrollar algún proyecto de aprendizaje servicio. De momento, tengo una idea que voy a compartir con el alumnado; trabajaremos en grupos cooperativos y cada grupo creará una ONG para ayudar a resolver algún problema y de ahí pasar a la acción directa y colaborar con alguna asociación ya existente, por ejemplo. También utilizar el recurso de la prensa o hacer campañas para tratar algún tema en el centro pueden ser buenos planes. Ideas no faltan, ganas tampoco.

http://www.positivelife.ie/2015/06/event-can-you-change-your-life-by-changing-your-thoughts/
Y, sobre todo, poder disfrutar del Aprendizaje, de la Escuela y de la Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario