domingo, 8 de marzo de 2015

#yoConEuterpe

Hemos pasado un sábado extraordinario y genial en Sanlúcar. La compañía, el tiempo, la gastronomía, la luz, los paseos, las visitas a edificios emblemáticos, el atardecer en la torre del castillo de Santiago. Nada extraño en tan maravillosa ciudad. Lo que sale de lo habitual es que el motivo de la visita es acompañar a algun@s docentes de música en su quedada para preparar el Congreso Con Euterpe de finales de mayo. No hay mucho que explicar. Estaba cerca, era una oportunidad de nuevos reencuentros, íbamos a estar camino del EABE y a compartir, colaborar y pasarlo bien entre gente maravillosa. No había dudas.


Por la mañana, un buen rato de lluvia de ideas y de debate para llegar a las decisiones sobre los temas que había que trabajar y actividades que había que preparar, incluso para el próximo EABE de Córdoba, que será una sorpresa muy interesante. Todo eso ya se ha recogido en una serie de conclusiones que aseguran un congreso extraordinario y un fin de semana final de mayo en el que habrá que repetir visita a Sanlúcar para disfrutarlo. Y, además, tuvimos una sorpresa en forma de posible encuentro, kdda o lo que sea, de Andatic en las Alpujarras para octubre o noviembre. 

Por la tarde, más convivencia, más charlas sobre educación y otros temas. Terminamos el encuentro con la sensación de haber compartido un gran día con muy buena gente en un marco incomparable.


Pero me gustaría hacer una reflexión. Ha habido una abundante participación de ponentes, de muchos sitios, que van a contar sus experiencias viniendo de lugares muy lejanos. Hay una gran expectación. Se ve, se palpa creatividad, interés. Y creo que, también, se siente que es urgente demostrar la necesidad de las enseñanzas artísticas para una formación integral de nuestro alumnado. No todo va a ser PISA, OCDE, lengua y matemáticas o ciencias. Hay vida, y mucha. más allá de esos reduccionismos. Y más allá de la LOMCE, también.

#yoConEuterpe. ¿Y tu?

2 comentarios:

  1. #yoConEuterpe Gracias Manuel Jesús!! Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Encantado de haberte conocido a tí y a lo tuyos. Nos vemos en el EABE!!

    ResponderEliminar