jueves, 5 de febrero de 2015

INTELIGENCIA COLECTIVA

Como ya he contado en alguna de las entradas anteriores, estamos en pleno proceso de formación para los centros de infantil y primaria. Los formadores hemos explicado el nuevo currículo y su enfoque competencial y la herramienta o el módulo de SENECA que lo concreta y aplica. También, los formadores estamos haciendo (unos mñas que otros, porque yo apenas he trasteado algo hasta ahora) un módulo de formación en el Aula Virtual de Formación del Profesorado para poder, a su vez, formar a los centros que se inscriban en la fase 2 de esta formación.

58fFroebel
http://www.flickr.com/photos/30735181@N00/3554181567
Pues bien, en este proceso, l@s formador@s de la provincia de Sevilla quedamos en hacer una presentación para explicar más o menos lo mismo, con los matices que cada uno tuviera a bien incluir. Bien, en este proceso, mis extraordinari@s compañer@s fueron creando presentaciones que compartimos por correo. Contábamos con el material de PICBA de COMBAS y de la inspección, con el bagaje de cada una y cada uno y con las presentaciones de Viki, el alma de este grupo. Lo que yo hice fue escoger de todas ellas algunas informaciones que me parecieron más relevantes y añadir mis matices y mi visión. Esa fue mi presentación. Y, como siempre, la compartí en las redes desde este blog y desde Slidshare.

Y mi sorpresa ha sido el reconocimiento y la aceptación que ha tenido. Yo se lo achaco a las aportaciones de mis grandes compañe@s formador@s y al interés y la actualidad del tema. Desde luego no a mi aportación, que es mínima. Pero, reflexionando he descubierto el verdadero motivo de todo: interés y convencimiento en lo que estamos haciendo que nos ha unido en unos objetivos muy claros. Y a colaborar. Y a compartir. 

Inteligencia colectiva. Que mueve montañas.

Os dejo un vídeo de Dolors Reig que nos aclara muy bien esto de la inteligencia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario