miércoles, 25 de febrero de 2015

EDUCAR PARA SER FELIZ

Ayer por la tarde se celebró, en el Teatro Juan Bernabé de Lebrija, la segunda conferencia del ciclo Lebrija Educadora que se inició el curso pasado. Esta vez la conferencia fue de Borja Vilaseca y el tema que trató figura en el título.

 

La conferencia puede considerarse algo larga pero fue muy entretenida, dinámica e incluso divertida. Creo, que podemos resumirla en tres ideas claves. 

La primera sería que hay que buscar en uno mismo, y no en los demás, cómo cambiar para ser más feliz.

En segundo lugar, que la educación y la sociedad están en un cambio de época que nos fuerza a tener una perspectiva completamente diferente de todo. Y sobre todo, de la educación.

Y la última es que hay mucho, pero que mucho, miedo al cambio, aunque parece, como planteó el conferenciante, que la necesidad de cambiar se está viendo tan clara que empieza a superar a ese miedo casi visceral a cambiar.

Me gustó, Confirmó muchas de las cosas que pienso y de las que estoy convencido. Tenemos que darle un vuelco a la Escuela. Fomentar la alegría, la felicidad, la creatividad, la diversidad y la personalización del aprendizaje y desterrar la homogenización, la tristeza, la monotonía de una Escuela y un mundo industrial completamente acabado.

Para no tener que pintar todos la misma flor. Para no tener que andar con muletas porque no se conoce que se puede andar sin ellas.

Para ser felices.

Os dejo los tuits de la conferencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario