jueves, 11 de diciembre de 2014

JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN HESPÉRIDES

Los próximos días 19, 20 y 21 de febrero se van a celebrar en Sevilla las Jornadas de la asociación Hespérides, una asociación de de profesores de geografía e historia de Andalucía. 



El tema central de las jornadas serán los nacionalismos en la enseñanza de la historia en Educación Secundaria y tengo el inmenso honor de haber sido invitado para participar en el coloquio y la mesa redonda del viernes 20 de febrero sobre propuestas de innovación en Ciencias Sociales. Compartir jornadas con figuras del prestigio de Santos Juliá, Borja de Riquer, Fernando García de Cortázar o más cercanas como Inmaculada Cordero Olivero, Francisco Javier Merchán, Salvador Cruz Artacho o Leandro Álvarez Rey, es simplemente increíble y todavía no termino de creérmelo. 

Mi intervención, como podéis ver en el programa de las jornadas que aparece más abajo, tratará sobre el aprendizaje de las Ciencias Sociales en el siglo XXI y se centrará en la necesidad de cambiar metodologías didácticas para acercar las distintas materias del área al alumnado y, sobre todo, para que el alumnado aprenda de otra manera. Sean Ciencias Sociales o cualquier otra materia del currículo. En una próxima entrada, más cercana en el tiempo a las fechas de las jornadas, plantearé el pecha-kucha que me servirá de base para explicar este necesario e imprescindible cambio educativo (al menos para mi).



3 comentarios:

  1. Hola. será una jornada muy interesante y os servirá para intercambiar punto de vista y reflexionar sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Manuel, tu aportación seguro hará más interesante al evento
    Intentaré asistir si la agenda me lo permite, tenme informado

    ResponderEliminar