jueves, 4 de septiembre de 2014

VOCES DE APRENDIZAJE

Hoy se ha publicado en la página Voces de Aprendizaje mi experiencia de aprendizaje. Hace unos días me lo propuso José Martos, uno de los creadores e impulsores de esta idea que consiste en narrar la trayectoria de aprendizaje de cada uno para mostrar diferentes trayectorias que demuestren la necesidad del aprendizaje continuo (de aprender y desaprender para volver a aprender) y que ayudan al propio narrador y a sus lectores en ese proceso. Como dice en la explicación que realiza el propio José Martos de la iniciativa, Dubard describe magistralmente este reto: Contar la vida es para la mayoría de la gente una operación de alto riesgo, incluso cuando se confía en el interlocutor. Se trata, ni más ni menos, de argumentar que su historia personal tiene un sentido (hay quien dice: «¿Para qué?, si no tiene interés»), que se pueden seguir en ella algunos hilos conductores y que se la puede relatar (otros dicen: «No me ha pasado nada», es decir, introducir una intriga)(2000:234)

Green+%2F+Verde

Y estamos de acuerdo. Haber escrito el relato de mi trayectoria de aprendizaje ha supuesto un esfuerzo importante, de decidir, elegir, priorizar, destacar, seleccionar experiencias, trayectorias, personas. Es como una catarsis que te ayuda a recordar de dónde vienes y, sobre todo, a dónde y cómo vas.

Os dejo el enlace de mi VOZ DE APRENDIZAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario