domingo, 13 de julio de 2014

¿VACACIONES?

Durante los dos meses de verano, además de descansar, tener un horario completamente relajado, tomar unas cervezas cuando y donde a uno le apetezca, dar algún paseo por la playa, darme un chapuzón y tomar el sol en la piscina de casa, hacer algunas tareas hogareñas cuando sea menester y todo eso, se pueden hacer otras muchas cosas. Es cierto que ya ha pasado medio mes, pero este periodo ha sido algo especial para mí por el viaje de esta semana que está a punto de terminar. Por eso hay que aprovechar mejor el tiempo que falta.

roger+mas%3Adespr%C3%A9s+de+la+tempesta
El cañón del antílope en http://www.flickrCC.net

Y qué hay previsto. Pues algunas cosas.


moleskine+notebook
 Superinstallation en http://www.flickrCC.net
Desde el punto de vista profesional, solucionar algún asunto delicado pendiente, revisar la matriculación y los agrupamientos, reorganizar el despacho o crear algún documento pendiente para el curso que viene. Más o menos la rutina de la última quincena de julio de todos los cursos. Además, tengo previsto revisar la programación de aula de 4º de ESO para modificar e intentar mejorar algunos de los proyectos con la experiencia de este curso pasado y la de 2º de bachillerato, basada en el flippclass, gracias a la experiencia también de este curso.


Por otra parte, tengo pendiente plantear y esbozar diferentes intervenciones en distintos ámbitos para el próximo curso. Por orden cronológico:




  • A mediados de septiembre, una jornada de formación en Órgiva, invitado por mi amigo Diego Ojeda (@interele) para hablar de flipped classroom.
  • A mediados de octubre, posible intervención sobe m-learning en el salón SIMO EDUCACIÓN.
  • En febrero, Jornadas de la Asociación Hespérides de profesores de Geografía e Historia de Andalucía sobre nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza de las Ciencias Sociales y sobre aplicación de las competencias claves.

Tengo pendiente también la elaboración de un artículo para Cuadernos de Pedagogía sobre la utilización de Google Apps para educación (los centros 2.5) en el que han colaborado mi querido Juanma Díaz (@juanmadiaz) y mi querida Lourdes Giraldo (@LourdesGiraldo).

Además de lo anterior, tengo pendientes varias entradas en este blog sobre el curso de Flippclass de la UIMP, sobre la aplicación de las pruebas POSI en uno de mis cursos. Y sobre lo que se encarte, vaya.

Pero hay más. Colaborar en un proyecto del CEDEC sobre la Primera Guerra Mundial y los conflictos bélicos y terminar un MOOC de MiriadaX sobre estrategias metodológicas para el docente e-learning.

Finalmente, también iré organizando el Primer Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales (#eDccss) para finales de septiembre. Hay que ir preparando cosas y hablar con otros colegas.

Y leer, empezando por Educarse en la era digital de Ángel Pérez Gómez. Después ya se verá. Algo hay pendiente, como, por ejemplo, Confesiones de Amin Malouf.


Creo que no me voy a aburrir. Vacaciones a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario