jueves, 2 de mayo de 2013

NO PUEDE SER

Cuando lo he terminado, lo primero que me ha salido es lo que figura en el título de la entrada. Me explico. 

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación del centro, ha presentado un documento para que el profesorado pueda explicar sus experiencias y prácticas innovadoras. Pues, ni corto, ni perezoso, me puse a rellenarlo y cuando lo he terminado me parecía, a la vez, imposible y gratificante ver el resultado final:
  • Seis proyectos en Historia Contemporánea de 4º de ESO: Víctimas y verdugos (#V&V), el reportaje (tarea integrada), línea del tiempo de la España Contemporánea, estudio del campesinado andaluz, el periódico de la transición y la prensa y tu.
  • Tres proyectos en el Proyecto Integrado de Patrimonio 3.0: patrimonio compartido, mis calles y el proyecto final.
  • Tres proyectos en Historia de España de 2º de bachillerato: Blás Infante y el andalucismo, la segunda República y la guerra civil y el Barco del Exilio.
La mayoría, por la altura del curso en que estamos, ya hechos y evaluados, otros en marcha y otros por comenzar. La sensación que a uno le queda es doble. Por una parte, la satisfacción por el trabajo realizado y, por otra, la cantidad de cosas que se han hecho. Y uno se da cuenta de esto cuando se para y comienza a reflejar lo realizado y lo valora. Una cosa está clara: el PBL funciona, el PBL se extiende, el PBL enriquece. Y yo os digo contento hasta el proyecto que viene.

Os dejo el documento en issuu.


2 comentarios:

  1. Gran trabajo Manuel, realmente impresiona lo que tu y tus alumnos habéis hecho en lo que va de curso.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario muy acertado: mis alumnos y yo, por ese orden. Y esa es la mayor satisfacción. Gracias y nuevas felicitaciones por lo de Espiral. A ver si hay suerte con la peonza.

      Eliminar