domingo, 10 de marzo de 2013

#EABE13: LA ILUSIÓN POR LA EDUCACIÓN

Lo prometido es deuda. Desde que Fernando Trujillo planteara en el #EABE13 reloaded que quedaba un mes y que había que ir confirmando asistencia y demás, por cuestiones logísticas y de reflexión sobre lo que se nos avecina, me planteé hacer una entrada sobre las perspectivas de este encuentro. Pero es que al muchacho se le ocurre plantear, justo hoy, que mostremos nuestras expectativas sobre el #EABE13. Pues bien, ya participé en twitter mostrando las mías: reencuentros, aprendizaje y la esperanza de que otra educación es posible.


Pues sí, a pesar de los tiempos que corren (o precisamente por ellos, como digo siempre) necesitamos confirmar que hay actividades, proyectos, profesionales, centros, padres, madres, alumnos que no se conforman con la simple (y justificada) queja y proponen alternativas, soluciones, formación, horizontalidad, visibilidad y...una buena compañía. Nada más y nada menos.

Solo con imaginarme la cantidad de gente con la que me voy a encontrar o reencontrar, la espera se me hace larga. Sólo con pensar lo que puedo aprender en esas pocas pero intensas horas me parece poco lo que veo en las redes. Y sólo con pensar en la ilusión con la que esperamos el 5 de abril, en la ilusión con la que disfrutaremos esos dos días en Algeciras y con la ilusión con la que volveremos a nuestras realidades, me quedo sin palabras.


Bueno, no, una cosa más. Lo compartiré con mi mujer. Todo un lujo.

¿Ya es 4 de abril?

3 comentarios:

  1. Una de mis expectativas es poder sacar un rato tranquilo contigo para hablar de 2º Bachillerato y selectividad... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ir haciendo hueco a un tema tan interesante.

      Eliminar
    2. Y se me olvidaba lo más importante. El rato será más interesante que el tema.

      Eliminar