jueves, 19 de mayo de 2011

UNA GRAN EXPERIENCIA Y UN GRAN CENTRO EDUCATIVO

Hoy he terminado el asesoramiento en competencias básicas en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Palacios. El interés de su equipo directivo y de su coordinador de formación por contar conmigo han hecho posible que un profesor de instituto haya comprobado, gracias a l@s grandes maestr@s de ese colegio, lo extraordinario de la educación, la ilusión por hacer las cosas bien y el interés por enseñar al alumnado.

A pesar de ciertas reticencias iniciales (¿cómo un profesor de instituto viene a asesorar a maestr@s de infantil y primaria?), el trabajo ha sido extraordinario. Han elaborado tareas integradas y unidades didácticas y han desarrollado una experiencia educativa maravillosa, enriquecedora y motivadora para tod@ docente sensible con su profesión. 

La tarea integrada sobre el Día de Andalucía es genial y ha requerido un gran trabajo de programación y aplicación. Pero están satisfech@s y orgullos@s de su experiencia. Pero, si esta tarea es impresionante, la de ¿qué centro queremos? es una verdadera maravilla. Sin ser demasiado conscientes, han elaborado una tarea integrada de contenido más social que curricular y, a la vez, han iniciado el proceso para constituirse en Comunidad de Aprendizaje. Una experiencia maravillosa y enriquecedora que les convierte en  un centro de referencia educativa en la localidad, en el ámbito del CEP de Lebrija y, al menos, también en la provincia. 

Y digo al menos, porque van a exponer esa última experiencia en el Proyecto COMBAS el próximo 14 de junio. Por lo tanto, son también un centro de referencia nacional.

Sólo queda agradecerles poder haber compartido con ell@s esta experiencia, poder sentirme partícipe de ella y. sobre todo, haber aprendido.

Simplemente, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario